Presunta estafadora detenida por investigadores en Villa Nueva

Este miércoles 28 de diciembre se desarrollaron diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en la zona 3, Sector Torrelianas, Planes de Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala y en Casillas, Santa Rosa, para fortalecer los procesos de investigación en casos de ciberestafas y ejecutar órdenes de captura de personas relacionadas a estos hechos delictivos.

Las acciones fueron realizadas por el Departamento de Investigación de Ciberdelito e Informática Forense de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP).

En los operativos fue detenida Beatriz Adriana Ortiz Cruz, de 36 años, quien tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de estafa propia, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Sololá, con fecha 26 de octubre de 2022. Tras consultar en la base de datos de la institución policial, los agentes constataron que Ortiz Cruz registra un antecedente por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de fecha 28 de diciembre de 2007.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes