Autoridades realizan 40 allanamientos por casos de investigación

Este 24 de febrero, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a fiscales del Ministerio Público (MP) realizan 40 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la ciudad capital y departamentos del país.

Las diligencias son desarrolladas con la finalidad de localizar objetos ilícitos que fortalezcan los procesos de investigación en casos relacionados a homicidios, asesinatos, femicidios y extorsiones. Además, buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas vinculadas a los referidos delitos.

De forma preliminar, las fuerzas de seguridad reportan la localización de 3 armas de fuego, 8 cargadores, municiones de diferentes calibres, y frascos que posiblemente contienen marihuana. Las armas se encontraban en residencias deshabilitadas en Escuintla.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la institución policial, 1561 Crimen Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica, para que puedan interponer sus denuncias ante cualquier hecho delictivo. Las alertas son fundamentales para el accionar policial, la realización de operativos y la captura de presuntos criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes