Autoridades supervisan labor policial durante Semana Santa

Agentes de comisarías, unidades especializadas y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos de seguridad y prevención en puntos estratégicos del territorio guatemalteco durante la Semana Santa, con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos nacionales y extranjeros en sitios turísticos y en actividades de religiosidad popular.

La Viceministra de Prevención de la Violencia y del Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), Mayda Alejandra De León Wantland, supervisó hoy las acciones realizadas en el kilómetro 88 ruta Interamericana, Tecpán, Chimaltenango, y las principales rutas de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Destacó la importancia de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Durante estas supervisiones, la Viceministra De León ha enfatizado que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir el delito y sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar medidas de precaución, como la identificación de menores de edad y asegurarse que los vehículos estén en óptimas condiciones.

Operatividad

En los puestos fijos y móviles las fuerzas policiales realizan la verificación de solvencia delictiva y documentación de las personas, así como pruebas de alcoholemia y control de velocidad para contener y evitar percances viales. Además, la inspección de vehículos para evitar el traslado de objetos ilícitos que puedan ser utilizados en actividades delictivas.

También se desarrollan campañas de prevención y concientización para fomentar una cultura de denuncia y educación vial. Se ha distribuido material informativo y lúdico a usuarios de la vía pública, donde las autoridades resaltan la importancia de una conducción responsable durante la Semana Mayor.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes