Ministro Francisco Jiménez supervisa trabajo en comisarías

Como parte de las acciones de seguridad y compromiso de las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), este 26 de marzo el titular de la Cartera del Interior, Francisco Jiménez; el Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros, y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, supervisaron el trabajo del personal de la Comisaría 11, que se ubica en la 2a. avenida y 13 calle, zona 1 capitalina.

El funcionario instó al personal y mandos de la PNC a desarrollar su labor con acciones de prevención y apoyo ciudadano en las distintas procesiones que se desarrollan con motivo de la Semana Santa.

Asimismo, las autoridades instruyeron a los agentes sobre la estrategia de seguridad que se implementa en la Semana Mayor, sobre todo en los cortejos procesionales, con el objetivo de evitar que personas en estado de ebriedad provoquen inconvenientes y que presuntos criminales cometan actos ilícitos dentro de las actividades religiosas.

Por su parte, el Viceministro Cameros aseguró que existen proyectos de supervisión del trabajo policial, confiando que todo se desarrollará con tranquilidad durante esta época del año.

Más presencia policial

Las autoridades del Mingob han desarrollado una serie de recorridos en distintos puntos del país, para garantizar el trabajo de los agentes de la PNC destacados en puestos fijos y así prevenir accidentes viales y hechos criminales.

También desarrollan un plan de seguridad en cortejos procesionales del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, con más presencia de agentes, vehículos y la instalación de torres de control para facilitar el trabajo de los agentes

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Oscar Dávila
Video: Noé Medina

Noticias Recientes