Investigadores del CAT capturaron a otro pandillero salvadoreño en Escuintla

El pasado 26 de marzo, mandos del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), informan sobre la localización de un presunto pandillero salvadoreño en el kilómetro 63 ruta al Puerto Quetzal, Escuintla.

Esta detención es parte de los distintos operativos tácticos realizados por investigadores policiales, que permitió la captura de Francisco Edgardo Escobar Duarte, alias “Duende”, pandillero de la clica Hoover Batos Locos Sureños del Barrio 18, quien además presenta antecedentes por homicidio y atentado del 9 de septiembre de 2016.

Según la información recolectada por personal policial, alias “Duende” se dedicaba al sicariato en el sector de Escuintla, además es sindicado de reclutar y amenazar a nuevos miembros a la pandilla del Barrio 18. Con esta detención disminuirá la incidencia criminal en el área.

Migración

Al consultar la situación migratoria, se establece que es irregular y que además en El Salvador tiene vínculos con pandillas, razón por la cual fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), siguiendo los protocolos correspondientes.

Finalmente, alias “Duende” fue entregado a las autoridades salvadoreñas por la frontera Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT

Noticias Recientes