PNC recaptura a pandillero peligroso “Triquis Brincón” en allanamientos

En un operativo conjunto desarrollado por la agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, del Ministerio Público (MP) se logró hoy la recaptura del presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) apodado como “Triquis Brincón”. El arresto tuvo lugar durante un allanamiento en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.

Este individuo identificado como Byron Aroldo M, presuntamente utilizaba varios nombres falsos para intentar pasar desapercibido ante la ley, entre ellos, Juan Manuel Yoc, Gustavo Aníbal Aguilar Oajaca, Léster Waldemar Aguilar Oaxaca y Carlos Antonio Roldán Vásquez. Es sindicado por los delitos de asesinato y extorsión. Durante la diligencia, se decomisó un arma de fuego, dos tolvas y 16 municiones, evidencias que serán sometida análisis para fortalecer la investigación que se sigue en su contra.

Según las autoridades, alias “Triquis Brincón”, quien escapó en 2019 de la cárcel El Boquerón, Santa Rosa, es supuesto responsable de coordinar crímenes en el área de la zona 18 capitalina. Por tal motivo, fue puesto a disposición de los juzgados correspondientes para enfrentar los cargos en su contra y solventar la situación legal.

Con la aprehensión de este presunto pandillero se demuestra el compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) en la implementación de estrategias de seguridad enfocadas a impactar a estructuras del crimen organizado en el territorio guatemalteco, garantizando así la protección de la ciudadanía y la seguridad nacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes