Ciudadanos reconocen apoyo policial por seguridad en las carreteras

Como parte del Plan de Seguridad en Semana Santa, el Quinto Viceministro del Ministerio de Gobernación (Mingob), Werner Ovalle, supervisó hoy los distintos operativos en carreteras y puestos de control, donde la ciudadanía reconoció el apoyo de las fuerzas de seguridad en la ruta Interamericana y demás carreteras del país.

Ovalle hizo un llamado a motoristas que se conducían sobre el kilómetro 80 de CA-1, Ruta Interamericana Occidente, ante la carencia de documentos y medidas de protección personal. “Es importante que los pilotos que conducen motos y vehículos porten sus papeles para evitar atraso en su viaje”, dijo Ovalle, quien también verificó el Puesto de Control Interinstitucional que se encuentra en el kilómetro 75.5 de la misma carretera. En este lugar, personal policial verifica que no se trasladen insumos ilícitos.

El funcionario indicó que es importante que los ciudadanos denuncien al 110 cualquier hecho criminal y abusos que se cometan siempre, pero especialmente por este prolongado descanso. Durante la supervisión, tuvo oportunidad de dialogar con los automovilistas, quienes indicaron que viajan para aprovechar el asueto de la Semana Mayor y disfrutar de los destinos turísticos de Guatemala.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec
Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes