Autoridades supervisan operativos en fronteras del Triángulo Norte

El Quinto Viceministro de  Gobernación, Fernando Rodas, junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, William López y mandos de la Comisaría 61 de la Policía Nacional Civil (PNC), supervisaron este 12 de diciembre los operativos interinstitucionales desarrollados en la frontera Cacao y Corinto en Puerto Barrios, Izabal.

Estas operaciones combinadas son desarrollan en cumplimiento al Plan 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte, que ejecuta el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas, prevenir la migración irregular y evitar el ingreso de presuntos pandilleros al territorio nacional.

En esta línea, las fuerzas de seguridad instalaron de forma estratégica 30 Puestos de Control Interinstitucional en zonas fronterizas, pasos ciegos y principales rutas del país. También se realizan operaciones de reconocimiento aéreo, patrullajes motorizados e incursiones a pie en las zonas limítrofes entre Guatemala, Honduras y El Salvador.

En los puntos se cuenta con la presencia de elementos de la Subdirección General de Operaciones (SGO), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Comisarías del Distrito Oriente y Ejercito de Guatemala, entre otros.

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNCdeGuatemala

Noticias Recientes