Investigadores concluyen curso Intermedio de Especialización en Información Policial

Este 12 de diciembre se realizó la clausura del Primer Curso Intermedio de Especialización en Información Policial, que fue impartido a 29 agentes de la División de Información Policial (DIP), de la Policía Nacional Civil (PNC). La ceremonia se celebró en el auditorio de la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), zona 6 capitalina.

El jefe de DIP, Erick Aroldo Segura Tuchez puntualizó que los agentes que concluyeron con este ciclo de formación, refuerzan el trabajo ejecutado por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), para prevenir hechos ilícitos y garantizar la seguridad de la población guatemalteca.

Por su parte, el Director de la EEPOL, Ilsias García señaló que la primera promoción de especialistas en información policial, está conformada por 21 hombres y 8 mujeres. Esta formación académica se desarrolló del 31 de octubre al 12 de diciembre del presente año.

La profesionalización policial es fundamental dentro del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Para finalizar, las autoridades realizaron la imposición de insignias y la entrega de reconocimientos a los agentes graduandos destacados durante la formación académica.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes