Avalúo de erradicación de plantaciones de arbustos de hoja de coca asciende a más de Q5 millones

La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo del Ejército de Guatemala desarrolló este 11 de enero, un operativo interinstitucional de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en distintos sectores de la aldea Secanche, San Luis, Petén.

En esta línea de trabajo, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótico (SGAIA) de la PNC y personal militar, procedieron a la erradicación de 120 mil arbustos de hoja de coca en fase de crecimiento. Los ilícitos tiene un valor estimado de Q1 millón 200 mil.

Resultados en 2023

En lo que va del año, un total de 573 mil 879 arbustos de hoja de coca han sido localizados y erradicados por las fuerzas de seguridad, mediante operativos antinarcóticos ejecutados en puntos estratégicos de Livingston, Izabal y San Luis, Petén. El avaluó de la erradicación de las plantaciones de este ilícito, asciende a Q5 millones 738 mil 790. 

Estas acciones son ejecutadas por el Gobierno de Guatemala, bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), en el combate frontal contra el narcotráfico en el territorio nacional.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes