PNC decomisa armas de fuego y drogas durante requisa en Pavoncito

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizaron este miércoles 11 de enero una requisa sorpresiva en el área denominada Los Paisas, sector 6, del Centro de Detención para Hombres Pavoncito, ubicado en Fraijanes, Guatemala. 

Decomiso

Durante la inspección realizada en el referido centro carcelario, las fuerzas de seguridad decomisaron un total de 8 armas de fuego, 15 tolvas para pistola, 251 municiones útiles, 448 bolsas de marihuana, 12 cargadores y cables para dispositivos móviles.

En las acciones preventivas también participaron elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), agentes de Comisarías de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP).  

Las autoridades informaron que deducirán responsabilidades penales por los objetos ilícitos incautados. De forma constante son desarrollados estos operativos para prevenir hechos ilícitos y mantener el orden en los centros de privación de libertad del país.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes