Avanzan procesos para la implementación del Control Telemático

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas acudió a una citación en el Congreso de la República, convocada por la Bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), junto al Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar y el Director General de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzuban, para dar a conocer pormenores sobre la situación actual del sistema carcelario del país.

Conscientes de la problemática que existe en los 22 Centros Carcelarios y para encontrar una solución al hacinamiento se trabaja en la implementación del Sistema de Control Temático.

Según indicó el Ministro García Rodas en los próximos días se convocará a los representantes de los sectores interesados a la presentación del proyecto.

“El próximo 12 ó 14 de septiembre se dará a conocer la implementación de los dispositivos electrónicos a la Comisión de Derechos Humanos, Comisión de Gobernación y representantes del Sector Justicia”, comentó el Ministro García Rodas.

Este es un proyecto que se encuentra a cargo del Cuarto Viceministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, al momento ya se tiene la normativa legal y en los próximos días se realizará la licitación internacional para buscar a la empresa que se hará cargo del proyecto.

El funcionario habló al respecto de la situación actual en la cárcel El Infiernito, ubicada en el departamento de Escuintla, donde se ha ordenado la movilización de más de 2 mil agentes de Unidades Especializadas y personal de Comisarías para que se retome el control.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes