Brindarán seguridad física y perimetral a deportistas que participarán en torneos clasificatorios para las Olimpiadas


El Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito y el Consejo Nacional de Educación Física del Deporte y la Recreación definieron en una reunión, brindar seguridad física y perimetral para ciertos eventos deportivos a nivel internacional que están próximos a realizarse en Guatemala, esto teniendo como base las disposiciones de salud ante el Coronavirus Covid-19, informó el Viceministro Carlos Fernando García Rubio.


Dos razones primordiales de los eventos a realizarse son la reactivación deportiva con el mundo y la reactivación económica ya que estos son eventos de talla internacional tanto panamericanos como de carácter mundial con fines clasificatorios para las Olimpiadas que están próximas a efectuarse, señaló el Tercer Viceministro.


“A partir de estas acciones la Policía Nacional Civil estará apoyando en el resguardo de las instalaciones deportivas, como de los hospedajes en zonas hoteleras donde las diferentes delegaciones de los países participantes descansen”, comentó el Viceministro.


Además, se dejó en claro que por su parte el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala apoyarán con ciertas acciones como el préstamo en instalaciones deportivas para que las juntas de participación juveniles de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) puedan tener acceso a las mismas.


“Estaremos creando un programa para los Promotores de Prevención, para que ellos tengan una capacitación de entrenadores a nivel federado y a nivel olímpico, y, el punto de esto es poder integrar a estos jóvenes de las juntas y a los promotores de prevención en materia de prevención y deporte a nivel federado”, puntualizó García Rubio.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Ultimas Noticias

Implicado en caso de secuestro es detenido por investigadores

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a Marvin Humberto Alvisures Alvisures, de 31 años, en...

Convivencia pacífica se fortalece en municipios de Sololá

Basados en protocolos de actuación elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), desarrollaron una serie de estrategias...

Dos hombres fueron capturados por violencia contra la mujer

En seguimiento a las denuncias de mujeres que sufrieron violencia, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC),...
spot_img