Cambian cascos usados por nuevos, en campaña “Motorista Responsable” en la San Juan

El departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha la campaña “Motorista Responsable”, esto por instrucciones del Despacho Superior del Ministerio de Gobernación.

Los operativos tienen como objetivo primordial la prevención y la concientización vial por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, para lo cual uno de ellos fue realizado en la calzada San Juan y 32 Avenida de la zona 7.

Cascos nuevos para motoristas responsables

Buscando hacer conciencia en la importancia del uso del casco desde el momento en que se aborda la motocicleta hasta que desciende de la misma y sobre todo quienes conocen y respetan las leyes de Tránsito, las autoridades entregaron tan importante protector de seguridad vial.

Previo a regalar el casco los motoristas demostraban portaban su documentación en orden, y, luego se les hizo cambio del casco dañado por uno nuevo, esto proporcionado por parte de la Asociación de Importadores de Motocicletas de Guatemala.

Según las autoridades del Departamento de Tránsito la campaña surgió a raíz de los altos índices de accidentes de vehículos donde se ven involucrados los motoristas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Tránsito-PNC

Noticias Recientes