Campaña contra extorsiones es relanzada

Cómo parte de las estrategias del Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Gobernación y el trabajo interinstitucional del Ministerio Publico, Superintendencia de Bancos, Intendencia de Verificación Especial, FUNDESA y CIEN se llevó a cabo el relanzamiento de la campaña contra la extorsión, con el propósito de combatir este delito en el país.

El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, indicó que este fenómeno debe tomarse en dos sentidos, desde la prevención, al no prestar la cuenta bancaria a ninguna persona y por otra parte, adaptar la cultura de denuncia, ya que esto permite a las instituciones actuar antes de que el criminal actúe.

El Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, instó también a denunciar al ser víctimas, afirmando que a la fecha, han sido capturadas 799 mujeres, envueltas en este fenómeno.

“Hablar de extorsiones, es hablar de una de las más inhumanas manifestaciones de la criminalidad, porque se vale de la violencia y del terror, presionando a sus víctimas, para lograr sus propósitos” indicó el Primer Viceministro.

Video: SCSP, Canal de Gobierno / E. Valdéz.

Nota: Yoselin Cardona

Noticias Recientes