Campaña “Hagamos Visible lo Invisible” fortalece la concientización sobre migraciones

La campaña “Hagamos Visible lo Invisible” fue dada a conocer este jueves 18 de mayo por parte de las autoridades de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (Mingob), del Consejo Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco (Conamigua) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual tiene como objetivo la búsqueda de concientizar y evitar las migraciones irregulares.

Por ejemplo: basado en experiencias de personas migrantes se realizaron videos que serán parte de esta campaña para ser reproducidos en español e idiomas maternos en Guatemala, la finalidad es fortalecer la prevención y evitar la migración, aseguró el coordinador de la UPCV.

“Esta campañas en su primera fase que consta de material impreso informativo, didáctico y videos. En tanto en la segunda fase serán talleres de concientización”, aseguró el coordinador de la UPCV.

El arriesgarse es peligroso, aseguró el Secretario Ejecutivo de Conamigua, quien agregó que se trabaja para llevar a las comunidades la información y evitar que las personas se endeuden o pierdan la vida en su intento de emigrar.

El trabajo interinstitucional es visibilizar la realidad de la migración irregular donde hay factores como los riesgos, vulnerabilidades a las que se exponen y evitar violencia en las rutas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Lester Chilín
Video: Noé Medina

Noticias Recientes