Capacitan a estudiantes sobre cómo prevenir hechos de tránsito en Mataquescuintla

Con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y fortalecer la seguridad vial se capacitaron a 135 estudiantes de nivel diversificado en Mataquescuintla, Jalapa, por parte del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) este pasado 19 de abril.

Los establecimientos donde se realizaron las capacitaciones: Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Instituto San José La Sierra, en las Telesecundarias de las aldeas Los Magueyes, San Miguel, La Esperanza y en el Colegio Núcleo Familiar Educativo Para el Desarrollo (Nufed) de la aldea Las Brisas del referido municipio.

Los estudiantes conocieron sobre las lesiones causadas por hechos viales, uso de diferentes medidas de seguridad al conducir, efectos y consecuencias por el consumo de alcohol y drogas, y los riesgos de utilizar el celular al manejar.

Asimismo, en horas de la noche en este mismo municipio se capacitó a conductores de buses, microbuses y de mototaxis sobre la Ley y Reglamento de Tránsito y se aprovechó la ocasión para colocar reflectivos a sus vehículos.

Los instructores del DTPNC señalaron que otro de los objetivos es que las personas capacitadas asuman el compromiso de utilizar todos los dispositivos de seguridad cuando se conduzcan por la vía pública y así contener los hechos de tránsito.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DTPNC

Noticias Recientes