Capacitan a jóvenes y adultos en diferentes temas de prevención de la violencia

El coordinador General de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José Prado, participó el pasado 27 de septiembre, en la capacitación sobre prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar a través del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia (Propevi), dirigida a docentes del nivel primario del departamento de Sololá.

En la aldea El Tecomate, Catarina San Marcos, delegados de la UPCV dieron seguimiento a las Juntas de Participación Juvenil, con el taller de Prevención de la violencia en el Noviazgo.

Asimismo, el Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil mediante la Sección de Participación y Organización Juvenil, brindaron acompañamiento a miembros de la Junta de Participación Juvenil (JPJ), en Mixco, con la presentación de su seminario Resiliencia ante pandemia Covid 19, con apoyo de Casa Joven Mixco de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Una actividad similar se ejecutó en la aldea Los Regadillos en Chiantla, Huehuetenango, donde se informó acerca del objetivo central de las JPJ. En la referida comunidad se impartió el primer taller sobre Prevención en el uso de las Redes Sociales, haciendo conciencia del uso correcto de estas herramientas para evitar ser víctimas de la violencia digital.

Costa Sur

La delegada de género y multiculturalidad de UPCV realizó un conversatorio ciudadano con enfoque de género en la comunidad Nazareth del municipio de San José Escuintla, Con el fin de identificar y priorizar las problemáticas que afectan a las mujeres.
Además se realizó un conversatorio ciudadano en San Vicente Pacaya, como parte del proceso de la elaboración de la Política Pública Municipal, con el propósito de obtener la percepción de los diferentes actores y vecinos del municipio, identificando y priorizando las problemáticas de incidencia criminal-delincuencial que más les afecta.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: UPCV

Noticias Recientes