Hijos de privadas de libertad recibirán atención integral en Fraijanes

En el marco del convenio interinstitucional entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fue inaugurado el pasado 27 de septiembre el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en el área de Guardería del Centro de Orientación Femenino (COF) para Mujeres, Fraijanes, Guatemala.

Los menores que permanecen con sus madres en el centro carcelario, recibirán una alimentación balanceada y un programa de educación inicial, para ello, se equipó el área de cocina y se dotó de material didáctico. Asimismo, fueron entregadas colchonetas para desarrollar actividades físicas.

La subdirectora de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario (SP), Dulce María Escalante Guevara, puntualizó que este proyecto será de gran beneficio para las madres privadas de libertad, porque sus hijos serán atendidos por cuidadoras especializadas y tendrán un menú de alimentación conforme a las necesidades nutricionales.

Por su parte, la titular de SOSEP, Sara López, señaló que la habilitación de este centro se realizó en cumplimiento a las directrices del presidente Alejandro Giammattei, sobre brindar apoyo social a las madres e hijos que se encuentran en los centros carcelarios del país.

Durante el evento, las privadas de libertad junto a sus pequeños se disfrazaron de distintos personajes y efectuaron un baile musical infantil.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DGSP

Noticias Recientes