Capacitan a personal del Sistema Penitenciario

Personal de la subdirección Operativa y Rehabilitación de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibió un taller sobre los protocolos de atención a niñas, niños y adolescentes que tienen familiares recluidos en los centros de rehabilitación.

Las autoridades penitenciarias expresaron que, el objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades de los trabajadores con el fin de garantizar todos los derechos de los menores de edad en el marco del desempeño laboral y profesional.

En la formación participaron más de 150 personas, se dividió en cuatro módulos; en el primero se abordaron los antecedentes, base legal y los conceptos; el segundo se habló sobre sentencia, principios rectores y actores responsables.

En el tercer módulo se abordó el tema de protocolos y procedimientos para la atención de niñas y niños de 0 a 4 años, que cohabitan con sus progenitoras y en el cuarto módulo, los protocolos y procedimiento de visitas generales de infantes y jóvenes en centros de privación de libertad.

En la actividad participaron representantes del Colectivo Artesana, la Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SP

Noticias Recientes