Más de 90 presuntos extorsionistas capturados a nivel nacional

Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Guatemala y el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la aprehensión de 96 presuntos extorsionistas en operativos realizados del 1 al 23 de mayo del año en curso.

Además, 3 menores conducidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y 21 privados de libertad notificados de una nueva orden de captura en los centros carcelarios del país.

La entidad policial informó que los aprehendidos son sindicados de los delitos de extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

También fueron decomisadas 2 armas de fuego, 45 municiones, 35 celulares, 1 tablet, 5 vehículos, 1 motocicleta, manuscritos, boletas de depósitos bancarios, chequeras, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, entre otros objetos ilícitos.

Con estas acciones la cartera del Interior reafirma su compromiso de continuar el combate contra las estructuras criminales.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes