Capacitarán a personal para la prevención de delitos cibernéticos

El Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, participó en el lanzamiento del diplomado “Fortalecimiento de las capacidades en prevención de los delitos de violencia sexual, explotación, trata de personas y ciberseguridad”, con el cual se busca reforzar la labor en contra de estos hechos ilícitos en el país.

El diplomado se realiza en el marco de la conmemoración del día de la no violencia contra la niñez, iniciará el próximo 24 de marzo y en el mismo participará personal de las Unidades de Género de las diferentes entidades que forman parte del Ministerio de Gobernación.

García Rubio, explicó que por medio del diplomado se capacitará al personal de la Cartera del Interior, sobre la forma adecuada de abordar los casos de delitos que se cometen en el ciberespacio, así como la forma de prevenirlos.

“Queremos fortalecer los conocimientos del personal, en relación a temas del espacio cibernético, pues hemos detectado que la nueva modalidad de violencia está enfocada al tema digital con el rooming, sexting y sextortion. Hay personas que han estado aprovechando las redes sociales para poder cometer este tipo de delitos” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes