Rescatan Oso Hormiguero en Usumatlán, Zacapa.

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados por vecinos de la aldea Río Chiquito en el municipio de Usumatlán Zacapa que en una vivienda se encontraba una especie de la vida silvestre.

De inmediato se coordinaron con especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) para que ellos se encargaran del Oso Hormiguero especie que se encuentra dentro del listado de especies en peligro de extinción.

Luego de su rescate fue entregado a la sede del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de la región para que ellos lo revisaran médicamente, lo alimentarán y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

También una Iguana

Por aparte, agentes de DIPRONA recibieron de forma voluntaria una Iguana por parte de Jonathan López de 39 años en la zona 7 capitalina.

Según este ciudadano un perro atacó al reptil dañando su espalda por lo que tomó la desición de entregarla para que fuera curada y resguardada por el personal del CONAP, de la sede central.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

spot_img

Ultimas Noticias

Ministro Gendri Reyes, presentó principales logros de la cartera del Interior del año recién finalizado

El Ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, presentó los principales logros de la Cartera del Interior, resaltando que se ha mantenido la tendencia...

Presidente Giammattei: «Estamos construyendo un mejor país para nuestros hijos»

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, presentaron este lunes el Reglamento para la Gestión Integral de los Residuos y Desechos...

Iniciativa presidencial promueve penas más drásticas en contra del «coyotaje»

El presidente Alejandro Giammattei recalcó la necesidad de impulsar acciones legales conjuntas y endurecer las penas para combatir a los grupos del crimen organizado...