Rescatan Oso Hormiguero en Usumatlán, Zacapa.

Agentes de la Policía Nacional Civil fueron alertados por vecinos de la aldea Río Chiquito en el municipio de Usumatlán Zacapa que en una vivienda se encontraba una especie de la vida silvestre.

De inmediato se coordinaron con especialistas de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) para que ellos se encargaran del Oso Hormiguero especie que se encuentra dentro del listado de especies en peligro de extinción.

Luego de su rescate fue entregado a la sede del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de la región para que ellos lo revisaran médicamente, lo alimentarán y posteriormente será liberado en su hábitat natural.

También una Iguana

Por aparte, agentes de DIPRONA recibieron de forma voluntaria una Iguana por parte de Jonathan López de 39 años en la zona 7 capitalina.

Según este ciudadano un perro atacó al reptil dañando su espalda por lo que tomó la desición de entregarla para que fuera curada y resguardada por el personal del CONAP, de la sede central.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Ultimas Noticias

Delitos sexuales captura a hombres en distintas acciones policiales

En seguimiento a múltiples denuncias de víctimas de agresión sexual, personal del Departamento de Delitos Sexuales de Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a 3hombres sindicados de delitos contra...

Inauguran curso de especialización de Protección a Personas y Seguridad

Como parte de las instrucciones del Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, de continuar con el eje de profesionalización en la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana se inauguró...

Organización social insta a fortalecer campañas ante incremento de denuncias

Según el Índice de Denuncias de Delitos (IDD), del  Centro de Investigaciones económicas nacionales (CIEN), referente al mes de agosto, la especialista Corinne Menchú, resaltó entre...
spot_img