La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto extorsionista, durante un operativo táctico desarrollado ayer en Palín, Escuintla.
El detenido es David Antonio Recinos Vásquez, de 25 años, quien fue sorprendido por los investigadores cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q200, producto del pago de la extorsión. Además se le decomisó un arma blanca que supuestamente utilizaba para intimidar a los afectados.
Tras verificar en la base de datos de la institución, los efectivos policiales establecieron que David Recinos tenía 9 días de haber recobrado su libertad, luego de cumplir una condena de 7 años en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla, por el delito de encubrimiento propio.
Las autoridades reitan el llamado a la población guatemalteca a interponer su denuncia a las líneas 110 de la PNC, y al 1574 antiextorsiones. Las alertas son fundamental para prevenir hechos delictivos, que atenten contra la vida y patrimonio de las personas.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC