Más de 448 mil arbustos de hoja de coca erradicados en Izabal

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala, continúan desarrollando operativos de búsqueda, localización y erradicación de plantaciones ilícitas en puntos estratégicos del país.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad procedieron a la erradicación de 448 mil 620 arbustos de hoja de Coca en fase de aprovechamiento, con un valor aproximado de Q4 millones 486 mil 200. La diligencia se desarrolló ayer en la aldea El Arenal de Livingston, Izabal.

Según las estadísticas de la SGAIA, del 1 de enero al 28 de febrero del presente año, fueron erradicados 2 millones 523 mil 798 arbustos de hoja de coca. Los ilícitos tienen un avalúo aproximado de Q25 millones 237 mil 980.

El Gobierno de Guatemala a través del trabajo desarrollado entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa (Mindef), continúan consolidando resultados positivos en el combate contra el narcotráfico en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes