Capturados por portar armas de fuego con licencias falsificadas

En la calzada Justo Rufino Barrios, Puerto Barrios, Izabal, personal de la Comisaría 61, de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado 14 de diciembre, a 4 personas sindicadas de portación ilegal de armas de fuego y por falsificar licencias de tenencia.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Estuardo Ramiro Aguilar García, 33 años, Santos Cosme Suchite Pérez, de 58, José Alberto Días Cardona, de 32 y Adolfo López López, de 57, quienes portaban una carabina 9 milímetros 2 fusiles, 5 pistolas y 1 revólver con licencias falsificadas. Además se incautaron 16 tolvas y 126 municiones de distintos calibres.

Adicionalmente, López López tiene orden de captura por el delito de violación de fecha 15 de marzo de 2013 por el Juzgado de Petén.

A la sede policial se hizo presente Mynor Antonio Duarte Sagastume presunto patrón de los aprehendidos quien se conducía en el picop Toyota Hilux, por lo que agentes investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) procedieron a identificarlo y efectuar un registro en el interior del vehículo. En el lugar las autoridades incautaron
2 pistolas sin la respectiva licencia.

También, consignaron Q705 en billetes de diferentes denominaciones, US $10, 1 radio transmisor, 8 celulares y el vehículo placas P 294JSG.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción