Capturados por violación, agresión sexual y violencia contra la mujer en allanamientos

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con Ministerio Público (MP), desarrollaron hoy diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en Guatemala y Sololá, donde fueron detenidos tres personas sindicadas de delitos de violación, agresión sexual y violencia contra la mujer.

Fredy Yoc Tunche, de 26 años, fue capturado por los efectivos policiales durante un operativo en la 8ª. avenida y 3ª. calle, zona 2 de San Raymundo. Este individuo era requerido por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de 24 Horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del Departamento de Guatemala, por el delito de violación en concurso real con circunstancias especiales de agravación.

Asimismo, en la colonia Kennedy de la zona 18 capitalina, fue detenido Brandon Adelmo Godoy Inay,de 27 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito del violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, girada por un Juzgado de Guatemala, de fecha 5 de marzo del presente año.

También, Clemente Cumes Criado, de 24 años, fue aprehendido por investigadores mediante una diligencia realizada en San Pedro La Laguna, Sololá. La orden de captura por el delito de agresión sexual, fue emitida por un juzgado del referido departamento.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes