Pandillero capturado cuando pretendía cobrar Q100 mil de extorsión

En seguimiento a una denuncia ciudadana, agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer un operativo táctico en la 11 avenida y 2ª. calle, zona 18 capitalina, donde fue capturado un presunto extorsionista.

El detenido es Helmoth José Sapon Ramos, de 20 años, quien fue sorprendido por los efectivos policiales cuando recibía un paquete que simulaba la cantidad de Q100 mil, producto del pago de una extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del referido sector.

Cabe resaltar que al presunto integrante de la clica Batos Locos Salvatrucha de la Mara Salvatrucha, se le decomisó un paquete que simulaba la cantidad acordaba y 2 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a interponer su denuncia al 110 de la PNC, 1561 Crimen Stoppers y 1574 antiextorsiones. El personal capacitado recibirá las alertas de forma anónima y confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes