Capturados transportaban un arma de fuego en vehículo

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron dos personas que transportaban un arma de fuego en un vehículo. La diligencia se desarrolló ayer en el interior de un centro comercial ubicado en el kilómetro 116.5 jurisdicción de la aldea Cerro Gordo, Jutiapa.

Los detenidos son Efraín Inriquez Polanco, de 54 años y Leopoldo Aragón Flores, de 35, quienes se movilizaban a bordo del automotor con placas de circulación P 911GXV, donde en un costal llevaban oculta una escopeta, marca MAVERICK, Modelo 88. Estos sujetos indicaron a los efectivos policiales carecer de la documentación que avalará su portación.

Tras consultar en la base de datos de la institución policial, las fuerzas de seguridad establecieron que a Leopoldo Aragón tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de atentado, girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Narcoactividad del Departamento de Jutiapa, con fecha 18 de agosto del 2022.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcótica, donde podrán interponer su denuncia ante cualquier hecho criminal de manera anónima y confidencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes