PNC ejecuta operativos tácticos para prevenir hechos delictivos contra la ciudadanía

Con el objetivo de ubicar a presuntos criminales, localizar armas de fuego y evitar hechos delictivos, agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer operativos de prevención y seguridad ciudadana en puntos estratégicos de la región metropolitana del país.

Los agentes policiales verificaron que los conductores no tuvieran vigentes órdenes de aprehensión o trasladaran algún objeto ilícito que pudieran utilizar para atentar contra la vida o patrimonio de las personas. Asimismo se confirmó que los vehículos, motocicletas, buses, microbuses y unidades de transporte pesado no tuvieran algún reporte de robo.

También desarrollaron patrullajes motorizados e incursiones a pie en zonas consideradas de mayor incidencia criminal, donde las autoridades encargadas del orden público efectúan la identificación de personas y verificaron que no portaran armas de fuego de manera ilegal, o trasladaran algún tipo de droga.

Con estas acciones se da cumplimiento a las estrategias y planes operativos que impulsa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos delictivos, garantizar la seguridad de las personas y reducir los índices de criminalidad en el país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes