Capturan a 20 personas por violar la Ley Seca en San Marcos

Ok Luego de las disposiciones implementadas por el Organismo Ejecutivo para contener la tercera ola de contagios de COVID-19, el Gobernador Departamental de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC), una serie de operativos en los 30 municipios del departamento en base al Estado de Prevención.

Según el informe de los mandos de la comisaría 42 de la PNC, en un inmueble ubicado en la 1ra. Calle 7ma. Avenida zona 1 del municipio de Malacatán, se procedió a la aprensión de cinco personas idéntificadas como Audelino Roblero Verduo, de 22 años; Gustavo Velásquez Chilel, de 35; Eliodoro Castañón Pérez, de 45; Luis Emilio Gómez López, de 40, quienes fueron sorprendidos flagrantente ingiriendo bebidas alcohólicas y Macaria Filomena Pérez Choc, de 29 años, presunta responsable de distribuir bebidas alcohólicas contraviniendo las disposiciones vigentes en el país.

Mientras que en otro inmueble ubicado en la 3ra. Avenida 5ta. Calle zona 2, del municipio fronterizo de Malacatán, fueron aprendidas 15 personas que según la fuerza pública fueron idéntificadas como Kimberly Michelle Carrio Gamboa, de 19 años; María del Cielo Bamaca Sandoval, de 18; Dayana Alejandra Solano Castillo, de 25 y Rodrigo André Flores de León, de 18.

Además de Osbely Juárez de León, de 20; Milton Armando Martínez Mazariegos, de 20; Beker Ochoa Gallegos, de 27; José Emilio Estrada Mazariegos, de 26; Darwin Alejandro Rodríguez, de 24; Alex Ochoa Ochoa, de 39; Selvin Yobany Vargas Rodas, de 32; Sergio Morales Chic, de 33; Pedro Antonio Alvizures Girón, de 26; Mibsar Magdiel Váldez Múñoz, se 28, todos fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que Jeremin Grua Zea, de 26 años, aparentemente era quien atendía el inmueble.

El Gobernador Departamental, señaló que la PNC, cuenta con una orden de servicio para consignar a todas las personas que infrinjan las disposiciones establecidas esto para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Gobernación departamental

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción