Aspirantes del curso COAN superan las primeras 24 horas de entrenamiento intenso

Con el cansancio reflejado en sus rostros, el uniforme totalmente sucio, pero con la ilusión, el ánimo y la moral bien alta, pasaron sus primeras horas de intenso entrenamiento un total de 91 aspirantes a graduarse en el Vigésimo curso básico de especialización de Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN).

Son tres meses extenuantes donde experimentados instructores formaran, teórica, física y tácticamente, al personal policial con el objetivo de facilitar los conocimientos, métodos, técnicas y tácticas para contrarrestar las actividades relacionadas con la narcoactividad a nivel nacional.

En el curso que recién ha iniciado se reforzarán los conocimientos en el marco jurídico nacional e internacional de los temas relacionados con la narcoactividad y le mostraran como desarrollar destrezas en procedimientos policiales con Técnicas avanzadas para la interdicción Antinarcótica.

El quinto Viceministro, Fernando Manolo Rodas De León visitó y acompañó durante todo el día, en la caminata a paso ligero por senderos ubicados en el área de entrenamiento, a los jóvenes aspirantes y los motivó a que hicieran su mejor esfuerzo porque el país, sus familias y la institución los necesita más que nunca.

“En menos de 24 horas han estado aprendiendo lo que es un COAN, saben el reto que están aceptando, están llevando y por supuesto la meta que quieren, sabemos que el primer día cuesta, el segundo un poquito más, el tercero mucho más, pero en el cuarto ya están fortalecidos”, comentó el Viceministro.

Añadió que “He venido a darles mensajes de aliento, porque sabemos muy bien que quieren cambiar al país, darles un mejor futuro a sus hijos, y porque quieren una Guatemala libre de drogas, de primer mundo, porque quieren superarse, es un peldaño más de la escalera y esto les servirá a parte de tener una especialidad para tener conocimientos específicos, para sentirse comprometido con la institución, parte de la SGAIA, el COAN y este grupo élite”.

“Muchas personas quisieran estar en los lugares en los que hoy están ustedes jóvenes aspirantes, por ello la satisfacción luego de tres meses donde los familiares estarán esperando para felicitarlos será grande, y eso debe ser una motivación para llegar a la meta, pero para ello les pido sean solidarios entre ustedes apóyense, si alguien se cae, ayúdenlo a levantarse, si alguien tiene hambre comparta, si alguien se cansa motívenlo y ayúdenlo, demuestren principios, fuerza y apoyo a sus compañeros, porque en la calle, en los operativos, en las erradicaciones solo tendrán el apoyo de sus colegas”, expresó Rodas De León.

“Detrás de ustedes se quedaron más de un centenar de personas esperando su lugar siéntanse privilegiados de estar acá ustedes son lo mejor de lo mejor, ustedes pueden piensen siempre en esa palabra y harán lo mejor de lo mejor dentro del COAN, dentro de SGAIA, piensen en erradicaciones, tener aprehensiones, obtener resultados positivos y logros importantes para el país, ánimo a seguir adelante y recuerden ustedes pueden”, puntualizó el Quinto Viceministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

spot_img

Ultimas Noticias

Inician recuperación de espacios en San Jose Pinula

En cumplimiento al proyecto “Un Arbol para mi Comunidad”, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil, desarrollaron la...

Capturan a implicados en distintos delitos en Quetzaltenango

Por más de ocho delitos, ocho personas puestas a disposición por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal, de Policía Nacional Civil (PNC)...

Investigación Especializada detuvo a 26 personas

Con un trabajo especializado e investigstivo, elementos de la (DEIC) de Policía Nacional Civil detuvieron en una serie de accione a 26 personas implicadas...