Grupo Élite Penitenciario fortalece conocimientos tácticos para mejorar su desempeño

Un grupo de 40 guardias Penitenciarios iniciaron a partir de hoy una intensa capacitación para fortalecer y mejorar tácticas que les permitirán potenciar su labor en la custodia y traslado de reos, así como defensa personal, condición física, y aspectos teóricos para el mejor desempeño de sus funciones dentro del Sistema Penitenciario.

Juan Carlos Golcher Campollo, Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios, indicó en nombre de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se expresa el agradecimiento del apoyo que se tendrá por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en cuanto a la expertiz en el proceso de formación cada vez mejor por un modelo y un sistema de seguridad nacional cuyas competencias abordan las necesidades de la población misma.

«Gracias a ustedes podremos realizar este curso táctico sumamente necesario para que cada día nosotros podamos hacer frente a las necesidades, divergencias que se dan en los centros carcelarios», comentó el Director.

Añadió que el Primer Viceministro detallaba recientemente la necesidad de dignificar a los guardias del SP, prueba de ello es que la Escuela ya inició con el proceso de desarrollar y crear la carrera penitenciaria y en ese proceso se tomarán en cuenta las realidades y necesidades del guardia penitenciario.

El grupo élite es un grupo especial, dijo, que requiere todo el apoyo y atención, y se plantea además la aprobación del diplomado en Élite en pocos meses que implica no solo una especialización sino que además una mejor remuneración, porque todo ascenso debe ser reconocido en la parte económica.

«Este curso es fundamental, porque arrancamos con todo un proceso de nuevas estrategias, reforzamiento de las mismas y la retroalimentación de aquello que ya sabemos y que mejor cuando es un grupo de expertos instructores del Grupo Acción Rápida (GAR) y las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) a quien se agradece su presencia, apoyo y su tiempo, pero sobre todo sus conocimientos», puntualizó el Director de la Escuela Penitenciaria.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz off: Jorge Ranchos

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias