Capturan a 3 presuntos integrantes de una estructura criminal

En varias diligencias de allanamientos realizados por Elementos de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, con la finalidad de recabar indicios de presuntos integrantes de una peligrosa estructura criminal en Palin, Escuintla.

Uno de los detenidos fue identificado como: Rolando Amalen Cal 33 años lider de la banda, capturado en la 4avenida Barrio San Pedro municipio de Palin, Jairon Roberto Woanerges Cisneros, 32 y Melvin Francisco Linares Guillén, de 28. Además de robos y asaltos, cometían delitos contra la vida.

Presuntos responsable de asesinar a una persona el día 7 de diciembre del 2019 en el centro de Palin. Esta víctima presentaba viseras expuestas en la región del abdomen y degollar a otra víctima el mismo día.

Según las autoridades, el instrumento para cometer el delito es con arma blanca tipo machete con la cual intimidaban a sus víctimas

Además realizaron actividades técnico científicos, logrando la identificación de los presuntos responsables a quienes les tramitan orden de aprehensión.

Acciones en el Estado de Prevención, recuperación y control 4 en Escuintla y 6 municipios, declarados por el Presidente Alejandro Giammatei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes.

Preliminarmente se contabiliza en el tercer día de Estado de Prevención, 35 detenidos por diferentes delitos, así como la desarticulación de 2 bandas delincuenciales.

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias