Detenidos en allanamientos realizados en Estado de Prevención

En varias diligencias de allanamientos realizados por Elementos de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, con la finalidad de recabar indicios de presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Maceteros”, en Palin, Escuintla.

Uno de los detenidos fue identificado como: Rolando Amalen Cal 33 años lider de la banda, capturado en la 4avenida Barrio San Pedro municipio de Palin, Antony Alexander Sequen Colindres de 19, una persona más pendientes de notificación.

Presuntos responsable de asesinar a una persona el día 7 de diciembre del 2019 en el centro de Palin. Esta víctima presentaba viseras expuestas en la región del abdomen y degollar a otra víctima el mismo día.

Según las autoridades, el instrumento para cometer el delito es un arma Blanca tipo machete con la cual intimidaba a sus víctimas

Además realizaron actividades técnico científicos, logrando la identificación de los presuntos responsables a quienes les tramitan orden de aprehensión.

Acciones en el Estado de Prevención, recuperación y control 4 en Escuintla y 6 municipios, declarados por el Presidente Alejandro Giammatei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes.

Preliminarmente se contabiliza en el tercer día de Estado de Prevención, 35 detenidos por diferentes delitos, así como la desarticulación de 2 bandas delincuenciales.

Las detenciones son en seguimiento a casos de investigación de asesinatos, por medio de inteligencia e investigación criminal.

Nota: Flor Ortíz

Fotografia: Flor Ortiz

Noticias Recientes