Capturan a acusados de quemar bus de transporte público en Escuintla

En conferencia de prensa realizada ayer, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez informó sobre la captura de los presuntos responsables de haber incendiado un bus de transporte público en la ciudad de Escuintla. Este hecho ocurrió el pasado 6 de marzo y según las investigaciones, el atentado terrorista estaría relacionado a extorsiones en el sector.

El funcionario estuvo acompañado por la Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia; por el Viceministro Administrativo, Felipe Sánchez, y por el Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil, Helver Beltetón.

El titular de la Cartera del Interior dio a conocer que, luego de una investigación policial, fueron detenidos tres integrantes de la estructura criminal “Los de la C”, presuntos responsables del hecho. Indicó que para resolver este caso, fueron designados equipos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI) quienes mediante distintas técnicas y tecnología de punta, lograron la individualización de los presuntos responsables del ataque en mención y de otro hecho similar.

Al tener resultados, la mañana de este jueves fueron detenidos en distintas áreas de Escuintla, los individuos identificados como Ronal Eduardo G, de 33 años; Jorge Alberto R, de 31, y Clementino G, de 59. Son sindicados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, extorsión e incendio provocado.

Incautado

En las diligencias fueron consignadas dos motocicletas con placas de circulación M637HXF y M344KDZ; también fue localizada una hielera roja identificada en los videos de seguridad, la ropa que habrían usado en el hecho y teléfonos celulares que serán analizados para continuar con las investigaciones.

CSMingob

Noticias Recientes