Capturan a integrantes de estructuras dedicadas al robo y hurto a residencias

El Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Adal Rodríguez Najarro y el Fiscal de la Sección contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), Claver Sical, informaron que este 11 de enero, se efectuaron 19 allanamientos, inspección y registro contra el robo y hurto a residencias ubicadas en municipios del departamento de Guatemala.

Los operativos donde participaron más de 400 agentes de la PNC,  se efectuaron en inmuebles ubicados en Santa Catarina Pinula, San José Pinula y sectores de la zona 18 capitalina, que sirvieron  para la localización y secuestro de evidencias que fortalezcan las investigaciones en seguimiento a casos relacionados a las estructuras criminales El Changarro y los Hermanos Castro quienes se dedicabanal robo y hurto en residencias.

Según las autoridades, se logró la captura de tres personas con órdenes de aprehensión y la remisión al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y cinco extranjeros que se encontraban de manera irregular en el territorio nacional.

Detenidos

• Juana Navichoc Zacarías, por el delito de extorsión.

• Carlos Fernando Maica Alvarado, por rebeldía.

• Eswin Leonel Juárez Asturias, por encubrimiento propio y supuesto integrante de la estructura denominada El Changarro.

Personas remitidas al IGM 

• Fermín Dubón Chacón (hondureño).

• José Antonio Hernández Delgado y Juan Pablo Sandoval López (salvadoreños).

• Francisco Antonio Zeledón Rugama y Juan Saturnino Aguilar Rodríguez (nicaragüenses).

En relación a la  evidencia se decomisaron 13 teléfonos, una munición, dos casquillos, una lámpara, siete cuadros artísticos, una cámara fotográfica, 62 utensilios de cubertería y varias joyas.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes