Capturan a ocho agentes de PNC por cohecho pasivo y plagio o secuestro

En un operativo realizado por elementos de Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con personal de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), se procedió a la aprehensión de ocho agentes sindicados de los delitos de cohecho pasivo y plagio o secuestro, informó el subdirector General de Operaciones, Nery Benito.

Los capturados son Milton Omar Ávila Marroquín y Arnoldo Israel Morales Bachán, en la ciudad capital; Cristian de Jesús Flores Alay, en Jutiapa; Luis Francisco Otzoy Cali, detenidoen Sololá; Juan José Argueta Gutiérrez y Alfredo Gómez López, en Petén; Henry Samuel Itzep Solórzano, en Escuintla y David Gamaliel López Bravo, en Quetzaltenango.

“Estos malos agentes retenían a ciudadanos guatemaltecos para luego obligarlos a entregar el dinero en efectivo, a cambio de ser liberadospor la presunta comisión de un delito, exigiéndoles ir a cajeros automáticos para retirar la cantidad impuesta, si esto no llevaban en sus bolsillos”, señaló el subdirector.

“No se permitirán hechos ilícitos cometidos por malos elementos de la institución policial, los cuales atentan contra la población guatemalteca”, puntualizó Benito.

Estas acciones son ejecutadas en cumplimiento a los procesos de depuración policial y eje de controles internos de la Estrategia de Transformación Policial impulsada por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Video: Audiovisuales C.S Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes