Capturan a pandilleros que pretendían cobrar extorsiones

En operativos realizados por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintas zonas de la ciudad de Guatemala, se logró la captura de dos presuntos pandilleros acusados del cobro de extorsión a comerciantes y recolectores de desechos.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Esvin Ottoniel Castro Castro, alias “El Lobo”, de 29 años, presunto integrante de la clica Santa Fe Locos (SFL) de la pandilla del Barrio 18. Su arresto tuvo lugar en la 28 calle A y 12 avenida colonia Santa Fe, zona 13 capitalina, cuando presuntamente recibía un paquete que simulaba Q2 mil, producto del pago de una extorsión exigida a un comerciante local.

El segundo detenido, Wiliam Elías Jalles Mayen, de 27 años, presunto miembro de la clica Crazy Latín Salvatruchas (CLS) de la Mara Salvatrucha (MS) fue capturado en el kilómetro 16 ruta al Atlántico, sector de Llano Largo, zona 18 de la ciudad capital, mientras se movilizaba en el microbús con placas de circulación P 125JWN. Jalles Mayen supuestamente fue sorprendido recogiendo un paquete que simulaba Q60 mil de una extorsión exigida a recolectores de desechos.

Durante las diligencias, las fuerzas policiales decomisaron dos paquetes que simulaban contener el dinero exigido y tres dispositivos móviles, que serán sometidos a análisis para fortalecer las investigaciones con relación a estos casos. Asimismo, se consigno el microbús utilizado por uno de los detenidos para comenter el hecho.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción