Una mujer fue capturada y un adolescente remitido por presunto cobro de extorsión

Especialistas del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) de Villa Nueva, efectuaron un operativo este 15 de diciembre, en la colonia San Antonio, aldea Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala. La operación policial dio como resultado el arresto de una mujer y un adolescente remitido, por el cobro de Q900 producto de una extorsión a un negocio del referido sector.

La diligencia se realizó en seguimiento a una denuncia del pasado 4 de diciembre, donde el propietario de un comercio denunció que integrantes de una pandilla efectuaban cobros ilegales para dejarlo trabajar y no atentar contra su vida.

Por ello en la dirección antes descrita, personal policial detiene a Herlinda Melecia Gonzáles Cifuentes, de 33 años y trasladaron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal a un joven de 16 años, quienes habían llegado en una motocicleta placas M 258KFX, a efectuar la transacción ilícita. A dichas personas se les incautó dos celulares y el dinero exigido bajo amenazas de muerte.

Los sindicados fueron trasladados a los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIVN

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción