Capturan a presunto pandillero salvadoreño señalado de coordinar extorsiones

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al presunto pandillero salvadoreño alias “El Pelón”, tras un operativo táctico realizado la noche de ayer en el sector 21 de la línea férrea, zona 21 capitalina.

El aprehendido fue identificado como Raúl Estuardo Monje Mejía, de 21 años, presunto integrante de la clica Latín Family de la pandilla del Barrio 18. Este individuo supuestamente era el encargado de coordinar los cobros de extorsiones y que con amenazas exigía el pago a sus víctimas.

Durante la diligencia, las fuerzas policiales decomisaron un arma de fuego, una tolva y 10 municiones útiles. Además, un dispositivo móvil que presuntamente era utilizado por “El Pelón” para efectuar llamadas intimidatorias y coordinar acciones con líderes de la pandilla.

Este operativo es de importancia porque se reafirma la colaboración entre las fuerzas policiales y la ciudadanía. Las líneas del 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers y 1574 antiextorsiones se encuentran disponibles para que las personas denuncien cualquier actividad sospechosa.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción