Capturan a presuntos pandilleros del Barrio 18 por portación ilegal de arma de fuego

El Ministerio de Gobernación (Mingob) a través de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza constantes operativos de despistolización para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.

En ese sentido, Cristian Ananias Vicente Pérez, de 43 años y Waldemar Santiago Cortez, de 24, presuntos integrantes de la mara 18, fueron detenidos en la comunidad Agraria Pensamiento, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

La entidad policial informó que tras la identificación les incautaron un arma hechiza, un cartucho útil y un arma punzocortante.

Más detenidos

En la aldea Chapernas, Escuintla, fue aprehendido Cristian David Barrientos Gutiérrez, de 27 años, quien portaba de manera ilegal una pistola Taurus.

Además, Jesús Alexander Trujillo Chicón, de 24 años, fue capturado en la zona 3, Escuintla. Las autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, 2 cargadores y 18 municiones útiles.

Por último, Hernández García, de 40 años, fue detenido cuando bajo efectos de licor portaba una escopeta en la zona 8, Quetzaltenango.

Las personas antes descritas fueron puestas a disposición de los juzgados competentes, por carecer de licencia para portación de arma de fuego.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC

Noticias Recientes