Capturan a tres adolescentes supuestos miembros de la Mara 18 por asesinato

Tres presuntos sicarios de la mara 18 acusados de ser presuntos responsables de la muerte de un septuagenario en Jalapa, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tras la detonación de un disparo, agentes de la Subestación de Mataquescuintla, Jalapa, realizaron recorridos de búsqueda, localizando en el interior de una finca ubicada en el cantón El Calvario a tres personas que se escondían y portaban una pistola Jericho la cual presuntamente utilizaron para atacar a Vicente Valenzuela Pacheco, de 72 años, quien fue encontrado sin vida con un balazo en la cabeza.

Al momento de identificar a los presuntos responsables, se estableció que son dos hombres y una mujer de 14, 16 y 17 años, este último apodado “El Orejón”, residentes de la colonia El Limón, zona 18.

A estas personas se les acusa además de la muerte a tiros de Epifanía Sil Dávila, de 52 años, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo del 2021, en el cantón El Calvario, zona 2 de ese municipio.

Al momento de entrevistar a los menores manifestaron ser trabajadores de buses ruleteros, los cuales circulan en la colonia El Limón, zona 18, hacia el sector conocido como La Parroquia, en la zona 6 capitalina.

Según la información recopilada por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), alias “El Orejón”, fue conducido a tribunales el pasado 22 de enero, luego que fuera notificado de una orden judicial por el delito de asesinato; en esa ocasión, junto a cuatro personas más fue llevado a los juzgados correspondientes, por su presunta participación en las muertes de dos mujeres el 17 y 20 de enero de este año, siempre en Mataquescuintla.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes