Cooperación internacional contribuye a desarticular banda que trasiega armas

Como parte de la investigación que realizó personal de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos (DIPAFRONT) de Policia Nacional Civil (PNC), en cooperación con autoridades de Estados Unidos de Norteamérica, permitió capturar a integrantes de una estructura que se dedicaba al trasiego de armas.

En enero de 2021, localizaron armamento en un contenedor con encomiendas provenientes de EE.UU, en las bodegas de la portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Un operativo simultaneo se reporta la captura de Jordi Raúl Rongel Letona, en Sioux Falls, Dakota del Sur, guatemalteco con residencia en el país norteamericano.

En esa ocasión fueron localizaron dos fusiles, una subametralladora, una escopeta, dos pistolas, dos revólveres, varios cargadores, 504 cartuchos y accesorios para las armas.

Dicha organización criminal dedicada al tráfico internacional de armas y municiones desde Estados Unidos hacia el territorio guatemalteco, siendo Rogel Letona, como la persona a quien venía la encomienda de armas de fuego.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes