El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a cuatro hombres por portación ilegal de arma de fuego y efectuar disparos al aire en distintos puntos del territorio guatemalteco.
Los efectivos policiales aprehendieron a Gilberto Coc Yat, de 49 años, en el kilómetro 276 jurisdicción de la aldea Río Dulce, Livingston, Izabal. El sindicado presuntamente se encontraba bajo efectos de licor, portando una pistola 9mm con 5 tolvas y 60 municiones, las cuales fueron decomisadas por los agentes.
En el kilómetro 182 ruta a Polochic, San Pablo Tamahú, Alta Verapaz, los agentes detuvieron a Pablo Quej Ho, de 41 años, y Rolando Tipol Yoj, de 50, quienes presuntamente se encontraban bajo efecto de licor y cada uno portaba un arma de fuego sin la documentación correspondiente.
Asimismo, en el cantón La Lanza, Mazatenango, Suchitepéquez, fue capturado Alex Fernando Sandoval, de 29 años, quien efectuaba disparos al aire sin causa justificada. Los agentes decomisaron un arma de fuego.
Los sindicados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes. Estas acciones forman parte del plan 44-2023 “Dispositivos de Seguridad para la Reducción de la Incidencia Criminal”.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC