Celebran XLII aniversario del Día del Empleado Penitenciario

Con un acto protocolario en las instalaciones de la Escuela de Estudios Penitenciarios, se conmemoró el XLII aniversario del Día del Empleado Penitenciario, donde se reconoció la labor del personal de dicha entidad para mantener la seguridad y el control en las 21 cárceles del país.

A la actividad asistieron autoridades del Sistema Penitenciario, quienes felicitaron a los agentes y demás personal que conforma la institución, por el esfuerzo y la dedicación con la que realizan su trabajo, además de instarlos a continuar con el mismo contribuyendo así al resguardo, custodia y rehabilitación de los privados de libertad.

Cándido Rivera Monzón, agente del Sistema Penitenciario con 21 años de servicio, indicó sentirse satisfecho por el tiempo de servicio prestado a la entidad e hizo un llamado a sus compañeros a seguir con la ardua labor.

“Trabajar aquí fue como tener otra familia, en el tiempo que llevo laborando, he vivido muchas experiencias buenas y también malas, como en todo lugar, fue un lugar de bastante aprendizaje” expresó.

El día del empleado penitenciario, se celebra cada 24 de junio, como resultado de un decreto emitido por el ex presidente Romeo Lucas García, el 28 de febrero de 1979.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Lcución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes