Quinto Viceministerio traslada este mes, el mayor cargamento de precursores químicos


Los últimos cuatro contenedores, que trasladaron toneles con precursores químicos arribaron a la finca Estanzuela y Navajas donde se localiza y funciona el horno incinerador de sustancias Ilícitas.
Dicho cargamento forma parte de los 12 contenedores que este mes de junio que representó la cantidad más grande trasladada para su posterior incineración, en el horno más grande de Centroamérica y el tercero en su estructura en todo el continente americano.


Recientemente bajo la coordinación del Quinto Viceministerio, liderado por el Licenciado Fernando Manolo Rodas de León, afirmó que se trata del traslado de 124 toneladas de precursores químicos de Metilamina, que sirven como base para la elaboración de Metanfetaminas y otros productos farmacéuticos.


El trabajo se realiza gracias a un trabajo Interinstitucional donde participa personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil, Unidad Especial Antinarcótica (UNESA), Ministerio Público (MP) y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Quinto Viceministerio de Gobernación.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Vos Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes