Gobernación resalta logros en narcotráfico, extraditables y Fuerza Policial


En una entrevista radial al vocero del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, sobre los recientes logros de la Cartera del Interior, resaltó el incremento de personas detenidas con fines de extradición a Estados Unidos de Norteamérica, por narcotráfico, calificándolo como “Cifra Record” esto luego que en 2020 fueron aprehendidos 15 y en 2021 primer semestre 28.


Así mismo, la destrucción de 14 pistas de aterrizajes clandestinos, donde han apoyado elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, Ministerio de la Defensa y Ministerio Público, además de 3 laboratorios y la incautación de 483 kilos de cocaína, valorados en Q. 55 millones.


“Para lograr todos los buenos resultados el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, ha girado instrucciones para capacitar a su personal policial continuamente, además estarán fortaleciendo las filas de la PNC con 1 mil 513 nuevos agentes”, aseguró Castillo
Luego de las graduaciones, esperan recibir a 1 mil 600 nuevos aspirantes, para finalizar un año con 3 mil agentes que serán parte de la fuerza policial para apoyar y fortalecer los planes de trabajo operativo.
Entre otros resultados acotó Pablo Castillo.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes