Cero casos de coronavirus COVID – 19 en centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario

El DirectorGeneral del Sistema Penitenciario, Luis Escobar indicó que hasta el momento en ninguno de los centros carcelarios hay algún reo contagiado por coronavirus COVID – 19.

Según aclaró el Director del SP, en la cárcel de Quetzaltenango existe una persona que está siendo monitoreada por el Ministerio de Salud pero esta prisión es preventiva y esta a cargo de otra Institución.

Añadió que todo el trabajo que actualmente realiza la institución penitenciaria ha propiciado que hasta el momento no se registre ningún infectado y esto se debe a las excelentes medidas preventivas y la colaboración de los privados de libertad.

Por aparte informó en cuanto a las posibles extorsiones que salen desde los centros que ya se tienen identificados a 59 personas, por lo cual a la mayor brevedad se estarán tomando las medidas necesarias para erradicar ese delito.

Al respecto explicó que las antenas de bloqueadores de señal de telefonía celular es funcional pero que se debe atacar el ingreso de aparatos a la cárcel para lo cual se tienen ya protocolos y estrategias que serán implementadas con la finalidad de evitar esta problemática.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima

Noticias Recientes