Ministerio de Gobernación busca unificar trabajo de PNC y PMT en Operativos de Tránsito

Bajo la coordinación del Primer Viceministerio de Seguridad, se realiza una reunión con autoridades de Policía Nacional Civil (PNC), Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación y Directores de Policías Municipales de Tránsito del departamento de Guatemala, para realizar un análisis sobre los operativos de tránsito y trabajar de forma coordinada para verificar que solo circulen las personas autorizadas durante el toque de queda.

En la reunión participa el Subdirector General de Operaciones, Comisario Erwin Ardiano, jefes de Comisarías y Distrito del Área Central, Inspectoría General y la Sección de Supervisión y Control de PMT’S del Departamento de Tránsito PNC, junto a la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación.

El objetivo es unificar el trabajo de PNC y PMT, para mantener protocolos de actuación en los diferentes puestos de control en carreteras que busca verificar que las personas que circulen después del toque de queda, tenga los permisos correspondientes.

El Subdirector General de Operaciones PNC, Erwin Ardiano, indicó que como responsables y encargados de la seguridad vial, se necesita el apoyo de las PMT, para tener una buena coordinación y obtener mejores resultados.

“Lo importante es trabajar de manera coordinada, con un compromiso institucional, apegados a la ley, marco jurídico y derechos humanos, para dar mejores resultados”, puntualizó Ardiano.

Por parte de PMT del departamento de Guatemala se cuenta con directores de los municipios de Amatitlán, Chinautla, Fraijanes, Guatemala, Mixco, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, San Juan Sacatepéquez, San José Pinula y Villa Canales.

A quienes se les giró una serie de instrucciones para realizar los operativos en carretera, como la coordinación institucional con PNC, para integrar a los puestos ubicados en las principales rutas con personal del Departamento de Tránsito.

Además se conformarán mesas de trabajo integradas por los jefes de Comisarías y directores de PMT ubicadas dentro de la demarcación, para facilitar las coordinaciones.

Nota: Wendy Álvarez

Noticias Recientes